loader image

Marroquinería

se conoce como Marroquinería a la confección de artículos de marroquí (piel curtida bruñida y lustrosa) por ejemplo artículos de marroquí, como bolsos, guantes, etc. La marroquinería artesanal al arte de diseñar, confeccionar y decorar artículos realizados con piel, por lo tanto el marroquinero artesanal confecciona bolsos, cinturones, cartera, botas, y mas derivados.


ARTESANÍAS RELACIONADAS.

Entra en tu preferido para conocer más detalles

Artesanías de Cuero
Abrigos de piel, ropa y accesorios
Guarnicionería o Talabartería

¿QUE ES LA MARROQUINERÍA?

¿Que es la marroquinería? consiste dar tratado mediante la técnica del curtido, para hacerlo ver como en un tono vintage. Este arte, es según las tendencias de modas de cada época, lo acompañan varios procesos de diseño, fabricación y producción que hacen cada creación sea una pieza única.


Cada artesanía es una pieza única y de mucho valor, porque ha sido creada con mucho tiempo, dedicación y amor, tallada con las manos de un valioso artesano.

CONARTESANOS.COM

En determinadas regiones de África o Asia aún podemos contemplar lugares donde el proceso de curtido se hace de la manera más artesanal, como se hacía hace siglos.


GALERÍA DE IMÁGENES


DATOS DE INTERÉS SOBRE ARTESANÍAS DE MARROQUINERIA


¿QUE ES LA ARTESANÍA DE CUERO?

Se llama cuero ( «piel de los animales, curtida»). ​ Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad apropiadas para su posterior manipulación.

El arte de elaborar el cuero para la consecución de productos manufacturados es denominado marroquinería, palabra que proviene del marroquí, un tipo de cuero lustroso y delgado.


USOS DE LA MARROQUINERÍA

Vestimenta: Históricamente el mayor uso dado al cuero es el de vestido y calzado, hasta el punto de ser la primera materia prima de la que se tiene constancia que se usara para vestir. Actualmente en este campo se utiliza principalmente en la fabricación de ropa de abrigo y calzado.


Cuando compras una Artesanía hecha por un Artesano, te llevas un trocito de amor, dedicación y tiempo de elaboración.

CONARTESANOS.COM

Hoy en día se emplea el cuero en encuadernación, sobre todo es un material empleado en la cubierta de los libros. Tambien se utiliza en la fabricación de cuerdas, cinchas y correas, arneses para caballerías o animales de tiro. Actualmente su uso en los países occidentales está limitado a los arneses de equitación.


ORIGEN DE LA MARROQUINERÍA

A partir del siglo III a. C., y muy especialmente de la época del imperio romano, los mercados del cuero proliferan en todo el mundo romanizado. Quizá sea el sur de Francia y la práctica totalidad de la península ibérica la zona más abundante en este tipo de industrias.

El comercio del cuero fue precisamente uno de los elementos desencadenantes de la guerra de Cartago, que era suministrador de pieles de los diferentes países mediterráneos gracias a los mercados instalados en el norte de África, lo cual provocó la ruptura del monopolio imperial romano que regulaba el comercio de las pieles.


ARTESANÍAS POR TIPO

“Por medio de las artesanías muchas personas tienen estabilidad económica, también ayudan a mantener las costumbres y tradiciones de cada país.



ARTESANÍAS POR PAÍS


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Dónde Comprar ARTESANÍAS DE MARROQUINERÍA?

En la mayoría de países podrás comprar ARTESANÍAS DE MARROQUINERÍA en amazon. Sin embargo También puedes buscar en tu región o en el lugar donde vives, seguramente encontrarás artesanos que se dedican a magistral arte heredado de nuestros ancestros.


¿Qué es un Artesano?

Un artesano​​ es la persona que realiza objetos artesanales o artesanías. Los artesanos realizan su trabajo a mano o con distintos instrumentos propios de manualidades, por lo que hay que tener cierta destreza y habilidad para realizar su trabajo.


¿Qué es la artesanía?

Artesanía o artesanado​ se refiere al trabajo de un artesano o artesana, producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se diferencia del trabajo en serie o industrial

CONARTESANOS

conartesanos.com