loader image

Artesanías de Brasil

Las mejores artesanías de Brasil

Las artesanías de Brasil cuentan con unos 10 millones de artesanos, personas creativas que viven del bordado, la costura y la escultura, y que comercializan sus productos en diferentes espacios como ferias, mercados o centros de artesanía. A través de estos productos se refleja el arte y la cultura de todo un pueblo, un arte que ha ido transmitiéndose de generación en generación.

Artesanías de Brasil

La venta de artesanías de Brasil es mayormente para los turistas, los artesanos impulsan la economía local, además de generar empleo e ingresos no sólo para su familia sino también para toda su comunidad.

Artesanías de Brasil
Artesanías de Brasil

Tipos de artesanías de Brasil

Artesanías de Brasil

  • Paja Y fibras de açaí
  • Cerámica Marajoara
  • Plumas de animales
  • Encaje de bolillos
  • Piedra de jabón

Paja Y fibras de açaí

La artesanía tiene una fuerte influencia indígena, basada en la paja, las fibras de açaí y las plumas de animales, un clásico en las artesanías de Brasil.


Cerámica Marajoara

En Pará, destaca la cerámica Marajoara, producida en la Isla de Marajó y que se caracteriza por sus formas y patrones de decoración, un clásico en las artesanías de Brasil.


Plumas de animales

Arte plumarioarte plumaria o plumaria es la elaboración de objetos por medio de plumas. Estos objetos mayoritariamente son artísticos, pero también considera telas y diferentes tipos de ornamentaciones, un clásico en las artesanías de Brasil.


Encaje de bolillos

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama «mundillo». El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla, también conocido como «picado».


Piedra de jabón

La esteatita, también conocida como piedra o roca de jabón, es una roca metamórfica muy blanda, de tipo predominantemente ultramáfico compuesto en gran parte por mineral de talco, por lo que es rica en magnesio, y con pequeñas cantidades de cloritaanfíbolespiroxenos, óxidos (piritas y magnetitas), carbonatos, olivino, serpentina y micas negras, un clásico en las artesanías de Brasil.


Lugares artesanales en Brasil

São Paulo

A 30 minutos de São Paulo, en la ciudad de Embu das Artes, puede adquirir las más hermosas artesanías indígenas. El mercado de artesanías está lleno de gente los fines de semana. En el barrio de Pinheiros, centro de la ciudad de São Paulo y en otros distritos de la ciudad también encontrará varias tiendas que venden objetos auténticos de los pueblos indígenas, tales como canastas, hamacas, alfarería, máscaras, instrumentos musicales, bancos y diversos adorno, un clásico en las artesanías de Brasil.

Río de Janeiro

En el barrio de Botafogo, Rio de Janeiro, las exposiciones de características Museo indio de piezas indígenas son producidas para la venta en los pueblos, para asegurar una fuente de recursos a personas de diversas etnias. En Santa Teresa también hay tiendas que venden la maravillosa artesanía de varios grupos étnicos indígenas brasileños. Son sandalias, pendientes, pulseras, bolsos y muchas otras piezas, un clásico en las artesanías de Brasil.

Bonito

En BonitoMato Grosso do Sul, otra fuerte manifestación en cerámica de la región hecha por nativos Kadiwéu, conocido como pueblo Kadiwéu de la cerámica. Son producidos y vendidos ollas, sartenes, platos y jarras, animales, un clásico en las artesanías de Brasil.


Bahia

La artesanía india es uno de los fuertes de Bahia. En Porto Seguro, en la aldea de Coroa Vermelha Pataxó, el centro de artesanías vende aretes, pulseras, collares, cestas y otros objetos producidos por los indios. En la región cerca de Caraíva, en área de preservación ambiental de Monte Pascoal, se venden artículos hechos por los indios de la aldea,un clásico en las artesanías de Brasil.


Santa Catarina

En el Alto Vale do Itajaí, en Santa Catarina, usted puede comprar productos de las etnias Kaingang, Guarani y los Xokleng. Son el arco y la flecha, pendientes, collares, pinzas de pelo, alforjas, sonajas, tocados y muchos otros, un clásico en las artesanías de Brasil.


El término guadamecil designa el cuero pintado o labrado artísticamente. Desde el siglo VIII establecieron los árabes la industria de los guadameciles en España, principalmente en Córdoba cuyas producciones gozaron de fama europea desde el siglo XI.


ARTESANÍAS POR PAÍS

“Por medio de las artesanías muchas personas tienen estabilidad económica, también ayudan a mantener las costumbres y tradiciones de cada país


ARTESANÍAS POR TIPO



Donde Comprar Artesanías

En la mayoría de países podrás comprar artesanías en amazon. Sin embargo También puedes buscar en tu región o en el lugar donde vives, seguramente encontrarás artesanos que se dedican a magistral arte heredado de nuestros ancestros.

Las mejores Tiendas de Artesanías venden sus productos en amazon sin duda el mejor sitio en la actualidad para comprar Artesanías y un sin fin de cosas más. 


PREGUNTAS FRECUENTES DE ARTESANÍAS


¿Cuál es la Artesanía de Brasil?

Paja Y fibras de açaí Cerámica Marajoara Plumas de animales Encaje de bolillos, Piedra de jabón entre muchos otros tipos de artesanía con los que brasil cuenta.


¿Qué es la artesanía y para qué sirve?

La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano. … Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte.


¿Cual es Origen de la artesania?

El origen de la artesanía no se conoce exactamente pero sí se sabe que ya en la prehistoria había diferentes instrumentos y productos creados de forma manual sin la intervención de ningún tipo de artilugio o maquinaria. Y fue en la edad media cuando empezó a acuñarse el término “artista” o “artesano” haciendo referencia a personas que creaban, a través de su talento y sus propias manos, diferentes productos tanto de alimentación como decorativos o instrumentales que hacían las delicias de quienes los disfrutaban.


¿Algunas características de la artesanía?

Es un tipo de arte en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos con fines comerciales o meramente artísticos o creativos. Una de las características fundamentales de este trabajo es que se desarrolla con poca o nula intervención de máquinas o de procesos automatizados.


¿Quién fue el inventor de la artesanía?

Como reacción a los efectos de la industrialización se creó en Inglaterra, a finales del siglo XIX, el movimiento Arts Crafts, liderado por el diseñador y reformista social William Morris. El gran interés que la artesanía despierta hoy en el mundo occidental tiene su origen en gran medida en este movimiento.


¿Qué hacen los artesanos?

Un artesano​​ es la persona que realiza objetos artesanales o artesanías. Los artesanos realizan su trabajo a mano o con distintos instrumentos propios de manualidades, por lo que hay que tener cierta destreza y habilidad para realizar su trabajo.


¿ Cuáles son los tipos de artesanía ?

CerámicaLadrillero, Ceramista, Esmaltador, Alfarero
MaderaDorador, Tallista, Tornero
Fibras vegetalesMimbre, Paja de Centeno
Mármol, Piedra y VidrioCantero, Vidrio emplomado, Tallista de Cristal
MetalCobre, Hierro, Estaño

Deja un comentario